César Pina Toribio pidió profundizar investigación sobre jueces corruptos

0
166

SANTO DOMINGO. El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, pidió que las investigaciones sobre el manejo irregular de cinco jueces iniciadas por el Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia deben profundizarse para establecer sanciones de tipo disciplinario o penal, según el tipo de falta que se haya cometido.

Agregó que el proceso debe ser profundo y riguroso para evitar que se repitan conductas inapropiadas “en el seno de un poder que debe ser tan sensible en el respeto de las normas”.

“Espero que sea sólo un capítulo que tengamos que recordar en algún momento con tristeza”, prosiguió el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo sobre la suspensión de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa.

Justicia debe combatir el crimen

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró que el sistema de justicia dominicano “debe jugar un papel fundamental para el combate del crimen y la delincuencia que esta arropando actualmente la República Dominicana”.