Celebran misa por 50 aniversario de Escuelas Vocaciones de las Fuerzas Armadas

0
117

SANTO DOMINGO.-La Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas  celebró una misa con motivo del 50 aniversario de su creación,  la que fue encabezada por su director contralmirante José González,  así como por el viceministro de Defensa vicealmirante Félix Alburquerque.

El acto religioso contó además, con la presencia del embajador de Taiwán en la República Dominicana, así como los exdirectores de esa institución y funcionarios civiles y militares.

El contralmirante González  dijo que la creación de esa entidad constituye el mayor esfuerzo desplegado por las Fuerzas Armadas en el ámbito de la inclusión social.

Expresó que en el 50 aniversario de esa institución no ha sido en vano y que el mismo constituye un testimonio ejemplar a los aportes realizados por las Fuerzas Armadas a la nación, a través del sacrificio aportado por todos los que componen esa institución.

 “Los alcances del programa de becas que ofertamos por disposición del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por intermedio del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, nos permite cada año dotar a miles de dominicanos y dominicanas de todas las edades, provenientes de hogares carenciados de las herramientas necesarias y así crear la República Dominicana, más justa, humana y segura”, agregó.

La homilía fue presidida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco  Ozoria Acosta.