Catedrático español Massó Garrote impartió conferencia en Suprema Corte

73

SANTO DOMINGO. El catedrático español de Derecho Constitucional de la Universidad Castilla La Mancha, Marcos Massó Garrote, dictó ayer una conferencia sobre el Estado de Derecho y Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública en la Suprema Corte de Justicia.

Al acto organizado por la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, asistieron jueces, miembros del Consejo del Poder Judicial, aspirantes así como miembros del consejo directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Massó explicó que la responsabilidad patrimonial tiene un carácter universal por lo que cualquier sujeto o institución está legitimada para interponer la acción dado el hecho de que el sujeto perjudicado no solo pudiera ser el ciudadano sino también cualquier órgano de la administración pública.

Destacó que la Constitución dominicana, ha generado un catálogo de derechos fundamentales que no solamente son los derechos de libertad, sino derechos sociales que deben de ser preservados por los poderes públicos.

Representantes de la Suprema

La actividad estuvo encabezada por el juez Manuel Herrera Carbuccia, Etanislao Radhamés Rodríguez y Leonardo Recio Tineo, miembros del Consejo del Poder Judicial, y Gervasia Valenzuela.