Carlos Amarante Baret advierte a delincuentes que calles son de los ciudadanos

0
92

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret afirmó este miércoles que la seguridad ciudadana será un tema fundamental para el  gobierno del presidente Danilo Medina en estos cuatro años.

Sostuvo que será de altísima prioridad combatir el crimen organizado y el delito, así como también la prevención de los mismos en la República Dominicana.

Amarante Baret señaló  que las calles, barrios, plazas y los campos son para todos los buenos ciudadanos, y que los  delincuentes y criminales no tienen derecho a usar lugares para llevar intranquilidad a la ciudadanía.

Manifestó que el problema de la criminalidad y de la delincuencia, se debe  ver de manera integrar, tras destacar que el Gobierno está actuando de manera estructural.

Adujo que hay atacar el crimen y delito de forma preventiva, disminuyendo las causas que lo provocan.

Amarante Baret se expresó en estos término al  visitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, con el propósito de que se apruebe la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía.

Dijo que esa institución necesita readecuarse en término de lo que ha establecido la nueva Constitución del año 2010,

Expresó que esta ley de reforma al Ministerio de Interior y Policía es importante para el desenvolvimiento y cumplir los fines visiónales que tiene la Institución, como coordinar de las políticas de seguridad ciudadana en la República Dominicana.

En tanto, que la presidenta de la Cámara Baja, Lucia Medina, sostuvo que para ese organismo legislativo esa pieza es de mucha prioridad, y que la sociedad está a la espera de un marco jurídico que pueda contribuir con la tranquilidad, orden y paz de cada ciudadano dominicano.

Manifestó que en la sesión de hoy,  el Proyecto será enviado a la comisión del Ministerio de Interior y Policía para su estudio y ponderación.