CARD apoya ley de partidos con primarias abiertas y simultaneas

0
52

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) manifestó su apoyo a la Ley de Partidos con primarias abiertas y simultaneas, por lo que solicitaron a los Diputados acoger dicha propuesta.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, calificó como necesario que la referida ley garantice una verdadera democracia en los partidos y en la selección de los candidatos a cargos públicos, vital para la vida institucional democrática del país.

Indicó que su aprobación es fundamental para el futuro, sobre todo si se incluye la modificación del actual sistema de escogencia de candidatos, estableciendo las primarias abiertas y simultáneas.

Manifestó preocupación por el futuro de la Ley de Partidos políticos y la forma en que se han registrado los debates.

Calificó como necesario elevar el nivel del debate y evitar caer en inconductas que en otras naciones nos ha llevado a radicalismos solamente semejante a los sistemas facistas.

“Lo importante es que en la República Dominicana se logre aprobar una Ley de Partidos Políticos que garantice la participación real de los ciudadanos y ciudadanas de conformidad con la Constitución y de los principios nodales de nuestro sistema democrático”, expresó el gremialista.

Surun Hernández acudió al Congreso Nacional a entregar un documento en que el gremio hace la petición.

Estuvo acompañado de los miembros de la junta directiva del CARD, Juan Pérez Roa, vicepresidente; Trajano Vidal Potentini, secretario de educación; así como Josefina Batista, Juan José Zapata, María Elsa Alvarado, Juan Pérez Roa, María Cristina Hernández, Juan José Zapata, Robinson Fermín García Reynoso, Luis R. López Rivas y Leonardo Reynoso.