Canciller de UTESA, Príamo Rodríguez, llama a investigar caso ODEBRECHT

0
81

SANTIAGO.- El canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, exhortó a las autoridades investigar el caso de la compañía multinacional brasileña ODEBRECHT.

En un amplio documento hecho público, el académico señala, “el país tiene como compromiso, por no decir obligación,  no sentarse  a esperar que les lleguen los expedientes a las manos de los funcionarios, personas y empresas pertinentes, sino, que como caso especial asumirlo con responsabilidad y estudiarlo, investigarlo y tomar las decisiones”.

Añade, “primero las autoridades judiciales de acuerdo a las Leyes Dominicanas, a los principios y acuerdos internacionales, y a la disposición que como ejemplo está llevando los Estados Unidos de Norteamérica con relación a este caso en Brasil”.

El fundador de una de las universidades dominicanas más pujantes, expuso que, “se podría mirar como ejemplo el de los otros países que están envueltos en esta práctica torrencial corrupta, donde esta empresa tiene ejercicio o influye”.

Fustiga, que “su práctica es como un decorado teatral, referido a escenarios que más que simulados, no soportan presupuestos de ninguna realidad, seriedad y ética”.

Advierte que, “hasta ahora, nos parece y estamos viendo, que parte de las autoridades responsables han tratado de lacrar, documentalmente los expedientes e informaciones correspondientes y cerrarlos, como otras veces se ha hecho o dispuesto, para que la verdad no aflore y no se culpe a los responsables”.