Cambio urgente en la inoperante Digesett

3
486

EDITORIAL

Lo que en su origen se denominó Autoridad Metropolitana De Transporte Terrestre (AMET), creada en el gobierno de Leonel Fernández, por decreto presidencial No 393-97 de fecha 10 de septiembre del 1997. Luego por mandato del artículo 21 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. G. O. No. 10875 del 24 de febrero de 2017, paso a denominarse Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que según el artículo referido, es una dependencia de la Policía Nacional, que debía contar con una dirección técnica y especializada, que operaria conforme a las políticas que establezca el Ministerio de Interior y Policía y el INTRANT.

Después del año 2020, que hubo un cambio de gobierno la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  ha sido la institución de peor desempeño nacional, la más desacreditada entre los ciudadanos, porque los gritos pegan al cielo, a causa del abuso de poder contra los particulares, ofensas personales, golpes indebidos contra conductores, tapones de horas que no cesan, alteración de la escena del hecho y falsedad de los hechos en las actas de multas, mentiras y engaños con medidores de velocidad dañados e inservibles, para luego adjudicar a los transeúntes falsos hechos, en fin, es una institución que en termino llano esta Jodia y sin posibilidad de recuperación a largo tiempo, pues todos los logros que se habían alcanzado se perdieron por la falta de respeto e inexperiencia  de sus directivos  nacionales y regionales.

El gobierno dominicano no tiene nada que exhibir en materia de tránsito y un ejemplo de ello es, que de la avenida Luperón con Gustavo Mejía Ricart, hasta la plaza de la bandera un trayecto que se debe recorrer en tres minutos ahora dura casi dos horas, todo por la incapacidad de la (DIGESETT), y lo mismo sucede entre las intercepciones 27 con Isabel Aguiar, bajando para el respaldo 27. Lo mismo sucede saliendo del puente Duarte camino a la zona Oriental y en cualquier esquina donde está parado uno de esos tarados e incompetentes agentes de la (DIGESETT).

Las causas de esos tapones interminables y el fracaso del tránsito a nivel nacional, radica en tres causas principales, en primer lugar se debe a la incapacidad y desconocimiento de la dirección general y regional de la  (DIGESETT), en segundo lugar, se debe a que todo el que no tiene que comer en su casa  y ha fracasado en los estudios y trabajos privados, hace la diligencia con un teniente, un capitán o un carajo de esos de la Policía Nacional que trafican influencia para que  lo enganche  a la (DIGESETT), aunque  eso implique que se joda el país como está ahora y en tercer lugar,  la causa de la destrucción del tránsito se debe,   a  que el gobierno no le interesa la política de tránsito y que la nación se destruya y esto queda evidenciado por la falta de atención y por traer gente incapacitadas a dirigir esa institución.  

Sobre la posibilidad de que el Ministerio Publico dominicano ayude en algo para salir de esta plaga social, resulta imposible, ya que la mayoría del dinero de la falsa multa lo recibe la alcancía, el cochinito de la Procuraduría General, así que no se puede dudar de que se trate de un plan macabro bien coordinado para estafar y timar a los ciudadanos y que esos carajos, también son cómplices y procuran salir enriquecidos a costa de los conductores.

En cuanto a que el Poder Judicial ayude en la crisis creada por la incapacidad y abuso de la  (DIGESETT), será imposible, ya que, el que  no está de acuerdo con una multa que se le impuso de manera falsa, debe ir donde el juez de transito asignado a tales fines, para que se conozca un juicio a la multa, pero cuando la gente va, observa un juez que ni siquiera se puede ver sentado en el fondo de un salón,  en una sillita de guano, como en el siglo X y con 800 gente esperando afuera, o sea una burla asquerosa  de esa Suprema Corte, del Concejo y el Poder Judicial, lo que obliga a la gente para no esperar 10 días que llegue su turno,  mejor dejarse estafar y pagarle a los rastreros el dinero, es decir es una estafa colectiva legitimada por el Ministerio Público y el Poder Judicial, que también son cómplices de la situación creada por los ineptos de la (DIGESETT).

3 COMENTARIOS

  1. бахилы на завязках
    мешки для раздельного сбора мусора
    изготовление бахил оборудование цена

    =http://100ras.ru/

  2. Впервые с начала спецоперации в украинский порт пришло иностранное торговое судно под погрузку. По словам министра, уже через две недели планируется приползти на уровень по меньшей мере 3-5 судов в сутки. Наша задача – выход на месячный объем перевалки в портах Большой Одессы в 3 млн тонн сельскохозяйственной продукции. По его словам, на симпозиуме в Сочи президенты компостировали поставки российского газа в Турцию. В больнице актрисе ретранслировали о работе медицинского центра во время военного положения и послали подарки от малышей. Благодаря этому мир еще больше будет слышать, знать и понимать правду о том, что продолжается в нашей стране.

  3. Son mucho los detalle con las cuales yo como ciudadano no estoy de acuerdo con el trabajo que se esta ejerciendo en esa institución desde hace tiempo

Comments are closed.