Cabo del Ejército mata joven en entrada hospital de las FF.AA.

0
51

Un cabo del Ejército Dominicano mató a un joven de 23 años de un tiro en el cuello, en un incidente ocurrido la noche del pasado miércoles en la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La víctima es Jean Pablo Rodríguez Cabrera, quien habría agredido física y verbalmente al cabo Fernelis Puello Lerebours porque le impidió entrar al centro, según explicó ayer el ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, a través de un comunicado de prensa.

Paulino Sem indicó quelos hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles, cuando fue llevado a la emergencia del hospital el sargento retirado Jasin Rodríguez, de 47 años, padre del fallecido, quien, sostuvo, estaba afectado por una intoxicación alcohólica.

Informó que a las 12:15 de la madrugada, los familiares, enfurecidos y bajo los efectos del alcohol querían ingresar a la emergencia, violando el protocolo del hospital y provocando la intervención del cabo Puello, quien cumpliendo las normas, trató de evitar ingresaran a las áreas restringidas del centro médico.

Dijo que los familiares le propinaron dos bofetadas al cabo, produciéndose allí un forcejeo en el que, en su afán por entrar, rompieron puertas y ventanas de la emergencia.

Fue en esta situación, dijo, que “el cabo Puello, haciendo uso de su arma de reglamento, repelió la agresión hiriendo en el cuello al joven Rodríguez Cabrera, quien de inmediato fue ingresado a la emergencia con trauma-shock y trasladado al quirófano, donde los médicos hicieron esfuerzos por salvar su vida, siendo declarado muerto a las 04:46 de la madrugada”.

Dicho esto, Paulino Sem lamentó los hechos de violencia que culminaron con la muerte del joven Rodríguez Cabrera.

Habla la familia, La versión de la familia de la víctima señaló ayer en la mañana, que el sargento Rodríguez fue llevado al centro porque es diabético y le subió la presión durante el cumpleaños de su esposa, la madre de la víctima, cuyo nombre no fue ofrecido.

Dijeron que el joven le insistió a los agentes que le dejaran ver a su padre y, desesperado ante la negativa, intentó entrar a la fuerza y el cabo Puello respondió, disparándole a quemarropa en la garganta.

Indicaron además que el joven no fue socorrido de inmediato, por lo que se habría desangrado en la entrada de la emergencia.