Cables de alta tensión encima de furgones del TC

0
132

Santo Domingo. El riesgo para los empleados y servidores del Tribunal Constitucional es cada vez mayor, como denunció ayer el presidente del organismo de que encima de los furgones donde operan en el patio del edificio del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) hay cables de alta tensión que representan peligro para la vida de quienes allí laboran.

Milton Ray Guevara reiteró que a cinco años de haber iniciado sus labores el alto tribunal, aún no cuentan con un espacio físico propio, y están expuestos a diversas situaciones que repercuten en el desempeño de sus funciones.

“Ya nosotros merecemos un local con cierta estabilidad”, exclamó el magistrado, tras dar a conocer los detalles del Tercer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, y antes de que en el estrecho espacio donde estaba dando la rueda de prensa junto a los demás miembros del TC, se rompieran varias copas colocadas en una mesa.

“Ahora hemos descubierto que tenemos un problema muy serio. Nosotros tenemos unos furgones aquí donde trabaja el personal y nos han dicho que hay líneas de alta tensión que representan un peligro”, explicó.

Sobre el Congreso

Ray Guevara dijo que el congreso se titula “Carácter Vinculante del Precedente Constitucional”, donde participarán 26 expertos constitucionalistas, nacionales e internacionales, y será del 12 al 14 de octubre del presente año, en un hotel de la ciudad de Santo Domingo.

El programa cuenta con temas como “la motivación de la sentencia y fuerza vinculante del precedente: implicaciones”; “implementación de mecanismos para garantizar la ejecución de la sentencia”; la vinculación al propio precedente (self precedent)”; “la fuerza vinculante de las sentencias de revisión de amparo y jurisdiccionales”; y el “cambio de precedente: condiciones e implicaciones”, entre otros.