Brito cree propuesta de Abinader sería volver a la corrupción del pasado

0
233

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de “improcedente e intolerante” la propuesta que hace el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, en el sentido de que se debe volver al pasado para dar los permisos de importación, y agregó que sería regresar a los antiguos métodos de corrupción.

Según Domínguez Brito dicha propuesta es inadmisible, intolerable y lesiva para la democracia dominicana, “sobre todo porque ese ha sido uno de los puntos más transparentes del gobierno en materia agropecuaria”.

“No me parece correcto, ni sabemos a qué responde querer nuevamente plantear que estos permisos se les entreguen a dos o tres personas para que se hagan multimillonarios y no a través de los sorteos o de las subastas públicas que se hacen a través de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) que es una entidad de la sociedad civil”, dijo

Entrevistado a su salida de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, Domínguez Brito dijo que no se puede volver a algo que todo el mundo criticó en el pasado y agregó que aquí se sabe fueron muchas las fortunas que se hicieron y muchos los productores que quebraron a través de la corrupción en los permisos de importación agropecuarios en la República Dominicana.

Explicó que “aquí todos sabemos lo que pasaba cuando se importaba la habichuela, la leche, o cuando se importaba el arroz y cuando todo eso se hacía al margen de un proceso transparente.

Subrayó que el gobierno, no solo través de los sorteos de distribución o importación de medicamentos, sino también con este proceso con la Junta Agroempresarial, ha transmitido una de las políticas más transparente que “nosotros hemos conocido”.