Bienes decomisados a narcos serán subastados

0
257

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) anunció la venta de ocho apartamentos, siete solares, una casa, dos vehículos de motor y un reloj, valorados en su conjunto en RD$86,866, 303, y que son parte de los bienes que fueron decomisados en varios procesos de lavado de activos y que serán vendidos en pública subasta como lo dispone la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

En rueda de prensa realizada en la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con la presencia de los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, se informó la venta de los bienes decomisados en favor del Estado Dominicano, después de adquirir sus respectivas sentencias la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Entre los bienes que estarán en venta se encuentran tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total asciende a RD$29,470,788.00 pesos, igualmente dos apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, valorados en RD$8,775,000.00 pesos.

En tanto que en relación al condenado José David Figueroa Agosto, serán subastados dos apartamentos, el 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$31,909,392.00pesos.

En relación con el caso de la remesadora Peravinter, se decomisaron siete solares y una casa, ubicadas en Baní, provincia Peravia, con un valor total de RD$6,321,011.58 pesos. Además un apartamento ubicado en el Distrito Nacional, valorado en RD$6,775,110.00 pesos, propiedad decomisada a René Sinclair.

Además de las casas, apartamentos y solares decomisados a los condenados, serán subastados dos vehículos, que fueran propiedad de José David Figueroa Agosto. La tasación de las dos yipetas, una Land Rover, y una Mercedes Benz, tienen un valor total de RD$1,924,650.00.

También será subastado un reloj Audemars Piguet, decomisado al boricua Figueroa Agosto, con un precio de tasación de US$ 37,422.00 dólares.

El proceso para la subasta, que se inicia hoy, según una comunicación de prensa de la DNCD, tiene como fecha para culminar el próximo 30 de septiembre del año en curso, día en que se celebrará en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicado en el 2do. Nivel de Edificio Nuevo Procuraduría General de la República, calle Hipólito Herrera Billini esq. Jiménez Moya, Centro de los Héroes (La Feria).