Bepensa Dominicana evita intento de invasión a su planta de producción

0
136

SANTO DOMINGO.- La empresa embotelladora Bepensa Dominicana califica como un “acto de vandalismo” el intento de invasión que sufrió su planta de producción la tarde de este miércoles,  cuando individuos no identificados intentaron penetrar las instalaciones de manera violenta, arbitraria y fuertemente armados.

El acto provocó el cese de las actividades de producción y ocasionó daños aún no cuantificados al mobiliario de la planta y puso en riesgo la seguridad de los colaboradores de la empresa, dice una nota enviada a El Nuevo Diario.

Los ejecutivos de Bepensa Dominicana tomaron las medidas de lugar en colaboración con las autoridades correspondientes, Policía Nacional, Procuraduría y la Fiscalía del Distrito Nacional, a fin de normalizar la situación y retomar sus actividades de producción con una garantía de seguridad para sus colaboradores.

“Nuestra empresa rechaza rotundamente este tipo de acciones vandálicas que ponen en riesgo no solamente nuestro capital humano, sino también el buen el clima de inversión del que goza el país, del cual nosotros formamos parte al ser una empresa multinacional”, afirma Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de la empresa.

La compañía agradece la respuesta inmediata de las autoridades, quienes garantizaron en poco tiempo la integridad de todo personal y de las estructuras físicas de la planta.

“Ahora les instamos a darle seguimiento a este tema para que a los responsables de estas acciones violentas se les cargue con todo el peso de la ley”, sostiene Amell.

En abril de 2015 la empresa enfrentó una situación similar provocada por unas 50 personas que penetraron de manera violenta y fuertemente armadas la misma planta de producción, provocando daños millonarios.

La nota dice que desde su establecimiento en el país, en 2006, Bepensa Dominicana ha agregado un valor importante al sector industrial nacional, generando fuentes de empleo.

Añade que actualmente, posee alrededor de 2,700 puestos directos y 15,000 indirectos, impactando de manera positiva y significativa la economía local, así como el desarrollo social y humano de sus colaboradores.

Afirma que el compromiso de la empresa es continuar siendo aliados estratégicos para el desarrollo empresarial y socioeconómico del país, fomentando la competitividad y el crecimiento de las comunidades donde opera.