Bajan del Estrado falso abogado representante del CARD y Manuel Galván

3328

Distrito Nacional. Fue bajado del estrado un abogado, identificado como Jorge Luis García Delgado, quien tenía unos meses dando calidades en diferentes tribunales y en representación del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y el señor Manuel Emilio Galván Luciano, mejor conocido como Manuel Galván.

Según la nota de prensa remitida a este medio de comunicación el evento jurídico se produjo este día martes 15 de octubre del 2019, en la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por el magistrado Juan Horacio González Pérez, donde se discute un recurso de apelación interpuesto por el presidente del Colegio de Abogados Dr. Miguel Surun Hernández, Manuel Emilio Galván Luciano y otros miembros de la Junta Directiva Nacional del CARD, que en fecha 28 de febrero del 2019, según resolución No 059-2019-asres-00012OD, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional contra estos directivos se le ordeno al Ministerio Publico investigarlo por violación a los artículos 265, 123, 175, 173, 114, 33, 59 y 60 del código penal dominicano.

El pedimento se le realizó a los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en virtud de una certificación de fecha 10 de septiembre  del 2019, estos se retiraron a deliberar a las 9:30am y regresaron alas 11:33am y fallaron se le ordena al señor Jorge Luis García Delgado, bajar del estrado por haberse confirmado que no está inscrito en el CARD, como abogado.

Con eso se configura una violación a la Ley 3-19 que castiga con una pena de 3 años la usurpación de la función de abogado.      

8 COMENTARIOS

  1. No en todos los tribunales se les solicita a los abogados el Carnet. Pues hace casi dos meses, solicited a una supuesta colega su carnet en audiencias y dijo que no era necesario porque estaba acostumbrada a ejercer su carrera sin carnet alguna y que conste, hice la solicitud en vista de que los jueces no la solicitaron.

  2. Ciertamente, el supuesto abogado Jorge Luis G., incurrió en violación al art. 258 del Cód. Penal dom., e igualmente en la ley 3-19 pero, porqué estaba acompañado de una figura conocida, y en el grado judicial que se encontraba el caso? Porqué no fue investigado antes del hecho mismo y emitida la orden correspondiente, si es verdad que no está facultado para ejercer? Y si realmente es culpable, porqué no se tomó una medida más idónea?
    Hay ambiguedad en la información y/o en el hecho.

  3. Ahí hay algo que se está tapando porque lo primero que realizan antes de iniciar la audiencia es que le piden el carnet de abogado a todos los togados

  4. El punto es que para ejercer la profesion de abogado , se debe estar inscrito en el CARD. Sino incurre en violacion a la ley 3-19.!

  5. Esta noticia está incompleta.
    Ya que se dispusieron a cubrirla consi
    dero que deben terminarla.
    Que pasó con Jorge L Garcia, conside
    ro que antes de un abogado subir a
    estrado, debe estar debidamente iden
    tificado,para evitar esta enojosa situa
    cion. Que argumentos expuso Jorge
    LGarcia, es graduado ó no es graduado,tiene execuato o no tiene,
    por favor, no dejen las noticias Truncas pues hay casos interesantes
    que uno quiere conocer.

Comments are closed.