Báez destaca importancia proyecto ley crea Dirección de Cuerpos de Bomberos

0
204

SANTO DOMINGO. El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó la importancia del proyecto de ley que crea la Dirección General de Cuerpos de Bomberos, dirigidos  a profesionalizar y dar apoyo material a los miembros de la institución para que estos puedan dar respuestas rápidas a los ciudadanos.

Elpidio Báez, al encabezar una reunión con todos los bomberos del país, con representante de la Liga Municipal Dominicana, y el Ministerio de Interior y Policía con el propósito de discutir, enriquecer y socializar el proyecto que cursa en la Cámara de Diputados.

Añadió que los  cuerpos de bomberos son una institución clave para que el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, pueda ser eficiente dando respuestas oportunas en los casos emergencia.

Entiende que los cuerpos de bomberos juegan un rol sumamente importante en un esquema de seguridad ciudadana debido a que forman parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

Consideró que fortalecer a los cuerpos de bomberos se hace más eficiente el servicio que se le presta a la ciudadanía a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, ya que se ofrece un servicio de mejor calidad a la población.

En dicho encuentro se escuchó a todos los sectores que tiene vínculo con los cuerpos de bomberos sobre la iniciativa de la diputada Juana Vicente.     

Dijo que muchos veces se acuerdan de los bomberos cuando hay un incendio, alguien se ahogado o de manejo de químico, pero nadie se acuerda de estos cuando todo está bien.

Sin embargo, expresó que en las sociedades más avanzadas  del mundo, los cuerpos de bomberos disfrutan de un prestigio. Cito el caso de los  Estados Unidos con el 11 de septiembre, los bomberos ofrendaron sus vidas para salvar la vida de los demás.

De su lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general José Oscar Guillermo García, se expresó contrario a la creación de la Dirección Nacional de Bomberos, por entender, que esto viene a burocratizar el sistema.

Sostuvo que el gran problema de los cuerpos de bomberos es simplemente de recursos económicos.

El proyecto busca crear la Dirección General Bomberos, bajo la dependencia del Ministerio y Policía, será un organismo autónomo, descentralizado, previsto de personas, con una autonomía administrativa, financiera y técnica patrimonio propio.