Autoridades investigan muerte de agente de la PN

8

MOCA, República Dominicana.–La Policía Nacional investiga la muerte del cabo Rameires Martínez Canario, quien murió la madrugada de hoy al recibir un impacto de bala por uno de sus compañeros de patrulla en el Distrito Municipal de San Víctor en Moca.

La institución del orden informó que mantiene apresado al raso Jesús Alberto Santana Díaz, persona señalada como el responsable del disparo que segó la vida a Martínez Canario de 28 años de edad.

El reporte preliminar explica que los dos alistados se encontraban realizando labores de patrulla junto a otros compañeros, en prevención al llamado a huelga pautado para hoy martes por grupos populares en reclamo del circuito de energía eléctrica por 24 horas, en la referida localidad.

Mientras que el cabo Santana Díaz, explicó en sus declaraciones que cuando se disponían a retirarse del lugar de manera involuntaria se le disparó su arma de reglamento, ocasionándole la herida que  terminó con la muerte a su compañero.

Según la investigación realizada, los dos miembros de la Policía se encontraban en el lugar luego de haber recibido una llamada por su radio operador informando de varias personas que alteraban el orden público por lo que procedieron a dirigirse al lugar, donde según las declaraciones  fueron atacados por disparos.

La Policía profundiza las investigaciones y a su vez pondrá a disposición del Ministerio Público al arrestado para los fines correspondientes.