Autoridad Portuaria cree complicidad para el trafico de drogas en barcos

0
316

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana reveló que la última modalidad de los narcotraficantes consiste en perforar los cascos de los barcos con antorchas para introducir drogas y así poderla trasportar a su destino final.

Mayobanex Escoto no descartó que para esta nueva forma que utilizan los capos para su criminal negocio pueda existir algún tipo de complicidad.

Escoto agregó que una vez llegada la embarcación, los narcotraficantes procedían a sacar las drogas de dicho lugar para transportarla en lanchas y así burlar la vigilancia de las autoridades.

“Le descubrimos una modalidad que están utilizando en la parte de los cascos de las embarcaciones, que le hacían perforaciones con antorchas, entraban la droga ahí y lo tapaban de nuevo, y cuando llegaban a los puertos entonces la sacaban con pequeñas lanchas y se iban por toda la orilla de los puertos”, explicó el director de Autoridad Portuaria Dominicana.

Dijo que para un efectivo combate ante esa nueva modalidad, la institución dispone de una vigilancia permanente de lanchas rápidas que se mantienen en un patrullaje constante.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el funcionario dijo que detectada esa maniobra de los traficantes de estupefacientes, las autoridades también disponen de lanchas para perseguir, decomisar y apresar a quienes se dedican a esa acción delictiva.

“Bueno para que eso suceda siempre tiene que haber complicidad, ya sea de una forma u otra, porque eso no es tan fácil colocarlo libremente, para colocarlo implica trabajo, implica que hay que detectar, hay sonido que hay que hacer, o sea hay un trabajo, es decir debe haber una complicidad para poderlo tapar”, explicó Mayobanex Escoto.

Dijo que en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, han instalado la unidad canina K-9, para detectar la presencia de drogas, dólares o cualquier otra actividad ilícita que se lleven a cabo en esas terminales.