Aumento de Sueldo para Policías y Militares

0
2540

EDITORIAL 

Desde que estaba en campaña el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, prometió un aumento sustancial del salario para los Policías y Militares. Este aumento según la promesa del presidente, seria de un mínimo de US.500 dólares o su equivalente de RD$ 29,250 pesos dominicano,  para los policías y militares de bajo rango y como es claro, más de ahí para los  rangos de mayor jerarquía.

La promesa del presidente consistía también en una trasformación de la institución policial, desde su estructura más básica para poder combatir las contravenciones, delitos y crímenes en la sociedad de manera efectiva. 

Ya esa promesa inició su curso como debe ser la promesa de un hombre serio, de un presidente honrado y un ser humano humilde y consciente como Luis Abinader Corona, con la designación de uno de los hombres más inteligentes, humilde, educado, un catedrático acabado y un policía que honrado esa institución, como es el caso del Director Teniente General de Edward Sánchez González.

Los buenos policías y militares de la República Dominicana, deben ser desagraviados, ya que muchos murieron en las calles, y sus familias se quedaron en el aire, sin nada, porque la corrupción administrativa se llevó las pocas esperanzas que tenían.

Desde ya el gobierno anunció, que para el presupuesto del año 2021, se ha contemplado ese aumento para policías y militares y esa es la mejor de las noticias que esperaba la nación dominicana, porque después de este aumento lo que viene es, manos duras contra la delincuencia interna de la policía y ahora no tendrán excusas, ningún policía que sea sorprendido cometiendo hechos contrarios a la ley podrá ser excusado, pues por lo menos tendrán un salario más o menos sostenible aunque  es claro que merecen más.

Respuestaprocesal.com.do, felicita al gobierno dominicano, sobre todo al presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, al Ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez y al Director General de la Policía, Teniente General de Edward Sánchez González, al Ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa  pues todos ellos han de ser los protagonistas de un cambio radical en las condiciones de vida de los policías y militares dominicano. Pide a estor órganos represivos de la nación, poner manos duras a lo interno de estas instituciones para colocarlas en orden y acorde con la ley.