NUEVA YORK. La Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), arrestó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy al dominicano Luis Cabral, quien llegó desde su país en un vuelo de Jet Blue con 935 marbetes falsos para inspección de vehículos en Nueva York.
Los federales dijeron que los marbetes tienen un valor de $100.000 dólares y que Cabral fue detenido en la mañana del miércoles 7 de octubre, cuando un oficial de la CBP verificó al azar su equipaje.
Los marbetes fueron hechos para el año 2016 y al parecer se imprimieron en la República Dominicana.
“Si Cabral no hubiera sido detenido, cientos de vehículos inseguros o mal equipados pudieron haber circulado en las calles de la ciudad”, dijo el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.
Cabral, de 34 años de edad, enfrenta hasta siete años en la cárcel si es declarado culpable y es imputado por posesión de un documento oficial falsificado.
“Los marbetes estaban destinados a compradores que saben que sus vehículos no pasarían la inspección”, añadió el fiscal Brown.
Los marbetes no tienen las características de seguridad que coloca el Departamento de Vehículos de Motores de Nueva York y muestran baja calidad en la falsificación, con el color azul dilatado.
Cabral está pendiente de ser instruido de las acusaciones en la Corte Criminal de Queens.