Arranca hoy desde cero el juicio de fondo a Argenis Contreras por secuestro y asesinato

0
11

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá hoy, miércoles, desde cero, el juicio de fondo en contra de Argenis Contreras y otros implicados del secuestro y asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

El tribunal presidido por Gisell Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jissell Naranjo, tenía previsto conocer la audiencia, ayer martes, pero la imputada Lilian Francisca Suárez, no compareció a la sala de audiencia donde se conoce el juicio de quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA),

Las jueces intimaron al abogado de la acusada Francisca Suárez, para que justifique en un plazo de 24 horas su incomparecencia a la audiencia seguida, además, a Víctor Ravelo Campos y José Mercado, conocido como El Grande.

El caso fue apoderado al tribunal, luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anulara la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado, en septiembre del año 2022, que condenaba a 20 años de prisión a Argenis Contreras, y ordenará la celebración de un nuevo juicio.

En esa misma decisión, el tribunal de alzada anuló la sentencia que descargaba al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y lo sentenció a 2 años de prisión para ser cumplido en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.

Los jueces además confirmaron la sentencia de un año de prisión en contra del coronel Faustino Diaz, por presunto acto de corrupción en la OMSA.

Además también descargaron a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y a Jorge Luis Abreu Fabián.

El asesinato, cometido en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas desde agosto de 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here