Armada entrega cuatro lanchas para vigilancia y seguridad a la EGEHID

0
149

SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana entregó cuatro lanchas a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), las cuales serán utilizadas en labores de vigilancia, seguridad y control en las presas de Tavera, Sabaneta, Rincón y Hatillo.

La entrega de las embarcaciones la hizo el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, al administrador general de la EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, en la base naval 27 de Febrero.

Las naves fueron construidas por miembros de la institución militar en los talleres de los Astilleros Navales Dominicanos, en el sector Los Mameyes Santo Domingo Este, bajo la supervisión de contralmirante Francisco Sosa Castillo.

Las naves fueron construidas en fibra de vidrio, con tamaño de 17 pies de eslora, seis pies de navegación y cinco de puntal, tráiler en hierro, tordo en lona azul y motor de alta velocidad.

El vicealmirante Peña Acosta manifestó que con la construcción de las lanchas la institución que dirige hace un servicio a la patria, ya que las mismas serán usadas para cuidar las presas.

El alto militar sostuvo que los marinos construyen además piscinas para la crianza de alevines y la reparación de embarcaciones.

Manifestó que los once mil 132 miembros de la dependencia castrense están en la mejor disposición de dar todo lo mejor en beneficio de la nación.

De su lado el ingeniero Lluberes Vizcaíno, administrador de la empresa energética estatal dijo que las embarcaciones serán utilizadas para evitar la deforestación en los alrededores de las presas, salvar vidas y evitar que se realicen pesca en tiempos que están vedadas.

El funcionario aseguro que el personal tendrá las herramientas necesarias para el buen desenvolvimiento de sus funciones. Felicito a los miembros de la ARD, por el alto nivel técnico que poseen en la construcción de embarcaciones.

La bendición del acto estuvo a cargo del capellán castrense Pablo Alcántara, y al cual asistieron el general de Brigada del Ejército de Republica Dominicana, Elías Narciso Wessin Chávez, director de seguridad de presas de la EGEHID, oficiales superiores y alistados de la ARD.