Apresan supuestos miembros de banda portaban “fusil” había sido robada a patrulla policial

0
260

SAN CRISTÓBAL.- Un contingente de Investigación Criminal, dirigido por el teniente Coronel Julio Ernesto Germosen, informó que fueron apresados los supuestos miembros de una banda de delincuentes a los cuales se les ocupó una carabina.

Entre los apresados se encuentran, Ramón Paulino García (Berigu), de26 años, al cual presuntamente se le ocupó una carabina que le fue despojada a una patrulla policial, que les custodiaba, cuando eran transportados en un camión desde el Palacio de justicia a la cárcel de Azua, donde fue muerto Michael Antonio Lorenzo (El Mono), quien fue un sicario asueldo con las muertes de más de 15 personas.

Los operativos fueron practicados este medio días en el sector de Canastica del kilómetro dos de la autopsita Sánchez, y en el mercado público donde fueron apresados también dos menores de edad, informó la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en el mes de Junio, cuando se alega lograron escapar los presos Ramón Pulinario García (Berigu), de 26 años, y Luis Enrique Frías López (Pelagio), de 20, quienes huyeron portando una escopeta y un fusil, despojado a uno de los custodios.Se recuerda que la Policía Nacional, informó  que los tres reclusos eran trasladados a bordo del minibús marca Kia, blanco, placa I039611,de regreso a la cárcel 15 de Azua, y durante una parada en el picapollo “Mari Sazón”, ubicado en el sector Lechería, aprovecharon que uno de los custodios se desmontó para atacar al otro y despojarlo de su arma de reglamento, una escopeta y el fusil.

El sargento Eliezer Jiménez Pineda, quien se había desmontado delminibús, se percató de la situación enfrentó a tiros a los reclusos y logró herir en la cabeza a Reyes (El Mono), ocasionándole la muerte.

El Mono y los prófugos cumplían prisión preventiva bajo la acusación de asesinar al sargento Carlos Germán de la Rosa, del ERD; al raso Amauris de la Rosa de León, del ARD, y los civiles José Alberto de la Rosa Valenzuela, Ángel Joel Castillo Florentino y Hansel Yulier Tejeda.

Enrique García López (Pelagio), también logró escapar en medio de la balacera en un hecho ocurrió en el mes de Junio, en la autopista Sánchez, cuando el chófer del camión que les transportaba por orden de un oficial se estacionó en un puesto de venta de alimentos.