Apresan en Baní a presunta autora de envenenamiento de seis personas en Azua

0
79

BANÍ. La Policía Nacional informó este domingo que en seguimiento al cahoras. seis personas que resultaron intoxicadas tras ingerir café con insecticida en una vivienda ubicada en el distrito municipal Los Negros de la provincia de Azua, el pasado 14 de marzo, agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el Ministerio Público apresaron a Francia Jiménez, señalada como la presunta autora de este hecho.

Jiménez, de 36 años, fue capturada en un negocio ubicado en la carretera Sánchez, en la sección El Escondido del municipio de Baní, provincia Peravia, luego de que en la fecha antes señalada su exconcubino José Roberto Beltré, de 34 años; Pascual Beltré Cuevas, de 50 años; Rafael Beltré Cuevas, de 58 años; Lula del Carmen Calderón, de 54 años; Luz Beltré (a) Mecho, tía del primero en mención, y un adolescente de 14 años, cuyo nombre no fue revelado por razones legales, presentaran intoxicación por sustancia desconocida, según el diagnóstico médico del Hospital Público Regional Taiwán, de esa provincia, donde fueron atendidos, según una nota de prensa enviada por esta entidad.

Conforme a las declaraciones de Beltré difundidas por la Policía, el hecho ocurrió cuando todos los afectados, incluyéndolo, se encontraban en la casa de su tía “Mecho”, donde llevó una cantidad no especificada de azúcar para colar café.

Dijo, además, que él y su exconcubina para ese entonces tenían aproximadamente cinco días de haberse separado por diferencias dentro de la relación. Manifestó que ésta lo habría amenazado con envenenarlo e indicó que, al parecer, ella introdujo insecticida en dos tarros, uno de azúcar y otro de sal, para que se intoxicara.

Luego que él y los demás tomaron el café, empezaron a sentirse mal y se dirigieron al centro de salud ya citado.

La Policía informó que la detenida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que se espera que sea presentada para conocimiento de medida de coerción en las próximas horas.