Apresan colombiano por supuesto intento de rentar vehículo con pasaporte falso

0
203

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales de la Policía Nacional investigan a un ciudadano colombiano que en la mañana de este jueves fue detenido cuando presuntamente intentó rentar un vehículo en esta terminal aérea mediante la utilización de un pasaporte falsificado (“machete”).

Se trata de José Guillermo González Frías, quien había llegado recientemente a la República Dominicana, en calidad de turista en un vuelo de Aserca.

Las autoridades presumen que podría estar vinculado con alguna red de delincuentes de las que han realizado actos delictivos en el país en los últimos meses.

El colombiano González Frías, según las autoridades policiales, intentó alquilar una yipeta en una de las empresas de renta de vehículos, de la Ruta 66 del aeropuerto, utilizando el pasaporte colombiano de otra persona con un injerto, pero con su foto personal.

Según indicaron las autoridades el extranjero se encuentra detenido en destacamento policial del aeropuerto Las Américas y será entregado en las próximas horas al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM).

Las autoridades tienen la percepción de que tenía la intención de sustraer el vehículo usando una identidad falsa. Asimismo, presumen que el extranjero pueda ser integrante de una banda de delincuentes que se dedica a esa práctica.