Aplazan para el lunes medida de coerción contra alcalde electo Valera Páez

0
134

HATO MAYOR.-El juez del juzgado de instrucción, Francisco Zorrilla aplazó para el lunes el conocimiento de la medida de coerción el síndico electo del distrito municipal La Colonia-El Cedro, Francisco José Valera Páez (Bité), acusado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte del regidor Venancio Trinidad (Tete) en noviembre del 2015.

Valera Páez fue apresado ayer mientras caminaba por las calles de Miches por el fiscal Winter Ali Rodríguez del Departamento Judicial y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, con una orden de arresto evacuada por el juez Zorrilla. La audiencia está convocada para la 1:00 de la tarde.

La Fiscalía informó que pedirá prisión preventiva contra Valera Páez

Los familiares de fenecido regidor hicieron contar con su presencia, los cuales expresaron que se le haga justicia a su malogrado pariente y que le caiga todo el peso de la ley.

Valera Páez no quiso hablar antes las cámaras, pero según las pruebas que la Fiscalía sustentada, dice que el mismo tiene un vínculo familiar con el apodado El Mello, quien disparó a Venancio Trinidad en noviembre del 2015.