Aplazan conocimiento medida coerción a grupo por cargamento de droga

0
60

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal suspendió la medida de coerción que se conocía ayer contra los seis acusados de traer desde Sudamérica el alijo de 1,481 kilogramos de cocaína decomisado el pasado martes en la costa de esa provincia.

El conocimiento fue aplazado para el próximo día ocho, para que los imputados puedan estructurar sus medios de defensa.

El excapitán de navío de la Marina de Guerra, José Luis Arias Cornelio, Ronald Evangelista Manzueta, Freibi Castillo, Reibi Acevedo, Marcelo Arias y Francisco Carrasco Félix no se hicieron representar por abogados.

Una fuente ligada a la investigación revelo que en las indagatorias que se hacen en relación al cargamento no se han determinado vínculos de oficiales activos de la Armada Dominicana, aunque forma parte de las hipótesis que manejan los oficiales a cargo del caso.

Reveló que desde que se produjo el decomiso se han realizado allanamientos continuos en San Cristóbal, en busca de más implicados y evidencias en torno al hecho.

Agrega que los investigadores presumen que en el equipo que estaba en tierra, comandado por el ex militar, José Luis Arias Cornelio, quien era acompañado por Francisco Carrasco Félíx, según se ha establecido, estaba integrado por más personas que huyeron del lugar cuando detectaron la realización del operativo que concluyó con la ocupación de la droga.

En la operación en que fue ocupada la sustancia narcótica fue realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Fuerza Aérea Dominicana, la Armada Dominicana y la Policía Nacional, también fueron incautados cuatro vehículos, un fusil y varios garrafones de combustible.

Las autoridades de las instituciones participantes dijeron que debieron ser empleadas varias lanchas rápidas y aeronaves durante horas.

La droga tuvo un peso total de 1,481 kilogramos positivos a cocaína, según lo certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).