Aplazan coerción a los cuatro implicados en caso Súper Tucano

0
133

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para mañana la medida de coerción contra el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino García.

La medida fue tomada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Antonio Suzaña, acogiendo una solicitud del abogado del general Peña Antonio, Ramón Pina Acevedo, quien pidió el aplazamiento para conocer el expediente.

Según explicó Pina Acevedo, su bufete fue apoderado de la defensa de Peña Antonio al mediodía de ayer. El juez aplazó el conocimiento de la medida para este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Además de la prisión preventiva, el Ministerio Público está solicitando al juez que declare complejo el caso, alegando que existen pluralidad de hechos y de imputados.

“El manejo fraudulento y los sobornos se realizaron supuestamente con el concurso de múltiples funcionarios y empresas con la ayuda de un gran número de particulares de diferentes países”, dice el expediente de la Fiscalía.

Empresario acudió a la PEPCA

El empresario Arturo Balaguer, propietario de la empresa Magic Corp, fue llevado ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por su vinculación al presunto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucano.

De acuerdo con Miguel Valerio, abogado de Balaguer, acudieron a la PEPCA a raíz de unos allanamientos que hizo la institución la pasada semana en sus oficinas, desde donde fueron tomados documentos que son depurados por el Ministerio Público. “En el caso muy particular de nosotros estamos muy contentos de que ellos tengan todos los documentos, porque la posición de la empresa Magic Corp para que quede clara, es la de una consultora del Gobierno, y como tal emitió opiniones, no en el caso de los Tucanos, sino en los radares”, refirió Valerio, quien dijo que están prestos a acudir a cualquier interrogatorio y cooperar en lo que sea necesario.