AMET advierte buscará recursos jurídicos para demostrar su agente no se excedió contra fiscal

0
160

SANTO DOMINGO.- El vecero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesquería, informó este domingo que la institución buscará los recursos jurídicos para dar seguimiento a la supuesta agresión de un agente a una fiscal por un caso de tránsito, en el sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

Al agente Richardson Sabá Núñez le fue impuesto un mes de prisión preventiva, debido a que en un video difundido en la Internet se observa cuando presuntamente agrede a la procuradora fiscal Sourelly Jáquez, quien cae al pavimento, cuando ésta intentó arrebatarle un teléfono celular con el que el policía trabaja el altercado.

El enfrentamiento se produjo luego de que el agente de AMET le solicitara a la fiscal su licencia de conducir, para ponerle una infracción de tránsito tras ésta estacionar incorrectamente su vehículo en una vía peatonal.

“La persona en infracción cayó por sus propios pies al intentar tomar el celular del agente”, según el vocero de la AMET.

Diego Pesqueira informó que Amet  va a  adoptar los mecanismos que la propia ley otorga para defender al agente.

Señaló que este caso está bajo investigación de una comisión de la AMET.

La fiscal declaró a la prensa que se siente amenazada porque en los alrededores del supermercado en el que acostumbra comprar, donde ocurrió el hecho, siempre abundan los agentes de AMET.

 “Ya yo no puedo volver a ese salón, ya yo no puedo volver a esa farmacia”, dijo.