Amarante Baret y jefe PN se reunen para analzar seguridad Escolar

0
280

SANTO DOMINGO. El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, se reunieron para trazar planes para reforzar la seguridad y preserven la integridad de los estudiantes y el personal docente y administrativo de las escuelas públicas.

Amarante Baret recibió en su despacho la visita del mayor general Peguero Paredes, con quien intercambió impresiones y conversó sobre los planes de incrementar el número de agentes de la Policía Escolar con miembros y oficiales de la Policía Nacional.

El propósito es reforzar la seguridad en todos los planteles públicos para garantizar la integridad física de los estudiantes y del personal docente y administrativo.

En el encuentro participó el jefe de la Policía Escolar, coronel Bienvenido Fabián.

El ministro de Educación le planteó al jefe policial que con la incorporación de nuevas escuelas en todo el país, fruto del programa de inauguraciones que desarrolla el presidente Danilo Medina, se requiere una mayor cantidad de agentes de la Policía Escolar, cuyos miembros son sometidos a un riguroso entrenamiento a cargo de un personal capacitado experto en seguridad.

La idea es, dijo Amarante Baret, preservar las vidas de los estudiantes y de todo el personal docente y administrativo de las escuelas y preservar los bienes y la estructura de los centros educativos en todo el país.

El jefe policial se mostró complacido con la reunión y señaló al funcionario su disposición a colaborar con el incremento de la vigilancia y la seguridad en todos los planteles públicos del país.