Agrimensores respaldan Consejo del Poder Judicial y Dirección de Mensuras Catastrales 

0
151

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Agrimensores, expresó su respaldo al presidente del Consejo del Poder Judicial  Mariano Germán Mejía  y al director nacional de Mensuras Catastrales, Andrés de Jesús Rosario, por las medidas que ejecutadas desde esta institución para mejorar los servicios que brinda la Jurisdicción Inmobiliaria.

En ambas reuniones los agrimensores acordaron conjuntamente con los funcionarios que en aras del mejoramiento de los servicios que proporciona la Jurisdicción Inmobiliaria trabajarán de forma mancomunada en la toma de decisiones y la elaboración de nuevas propuestas,  así como firmar un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para fortalecer los lazos.

El presidente de los Agrimensores, Miguel Valoy  dijo que propondrán al presidente Danilo Medina convocar a una concertación nacional para el registro de propiedad, ya que el Poder Judicial tiene grandes limitaciones económicas y esto le impide dotarse de la tecnología y recursos necesarios para dar respuestas en tiempo hábil.

Dijo que insistirán en convencer sobre la necesidad de la modificación de los reglamentos para las mensuras catastrales y el cambio en el modelo de gestión de estos servicios.

“ciertamente debemos procurar un aumento en el presupuesto del Poder Judicial ya que esta actividad del registro de la propiedad inmobiliaria cada día se encarece más y ese costo no se transmite a los usuarios”, dijo Valoy