Agentes del Plan Navidad Segura toman control de calles y avenidas

0
73

SANTO DOMINGO. El reforzamiento del patrullaje preventivo que por motivo de la época navideña realizan desde el pasado jueves policías y militares comienza a ser notorio en las principales avenidas y centros comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los 3,000 policías y 1,800 militares que fueron integrados en adición a los 15,000 policías que patrullan habitualmente, ya se ven en algunos puntos de las avenidas como la 27 de Febrero, Abraham Lincoln, George Washington, Núñez de Cáceres y Luperón, entre otras, donde ya se nota la circulación de patrullas motorizadas, a pie y en camionetas.

En las principales zonas comerciales, como la avenida Duarte, la calle El Conde y diversas plazas, también se observa la presencia de guardias y policías.

Al hacer el lanzamiento del operativo, el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que el objetivo principal es proteger la vida y la integridad física de cada ciudadano, garantizando el buen desenvolvimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales, tanto de los dominicanos, como de los extranjeros que nos visitan.

Exhortó a los ciudadanos que durante el periodo navideño y de año nuevo perdure la prudencia y la cordura.

En tanto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, señaló que es un compromiso de las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional, durante el operativo con la participación de los miembros que integran el Comando Norte, Comando Este, Comando Sur y Comando Metropolitano.

Entrega del doble

Con el anuncio hecho por el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, de que a partir del próximo lunes cinco de diciembre, el Gobierno iniciará el desembolso de unos RD$12,400.0 millones correspondientes al pago de la Regalía Pascual de los servidores públicos y los pensionados del Estado, se espera la acostumbrada activación del comercio y la circulación de personas, lo que incrementa la posibilidad de que ocurran hechos delictivos.