Adocco pide Ministerio de Defensa explique cómo penetró al país un comando que liberó dos franceses

0
195

SANTO DOMINGO. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) demandó del ministro de Defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, explicar al país cómo penetro al país un comando armado para rescatar dos pilotos franceses condenados a 20 años por narcotráfico y que guardaban prisión domiciliaria.

La entidad de la sociedad civil dice que constituye una vergüenza que hechos como ese sucedan en la República Dominicana, donde hay tantos organismos de seguridad, en los que se invierten tantos recursos y, más aún, que el país se haya enterado por las informaciones servidas por la prensa internacional.

“Así como ocurrió ese rescate, pueden ingresar a nuestros territorios fuerzas militares con otros propósitos, violando la soberanía dominicana”, dice Julio César De la Rosa Tiburcio, vocero de Adocco.

El comando que rescató a Pascal Jean Fauret y Bruno Odos estuvo integrado por exmilitares de la Armada francesa.

Ambos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcón en el cual las autoridades dominicanas encontraron 700 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado a los 30 millones de euros.

El Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional los declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y les condenó a 20 años de cárcel.