Abogados protestaron frente Palacio de justicia

0
133

Santo Domingo. El Colegio de Abogados de la República Dominicana junto a decenas de miembros de esa institución protestaron frente al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo en demanda de mejoras para el ejercicio de sus funciones.

Miguel Surun Hernández, presidente de esa entidad, denunció que no tienen acceso a los expedientes, a sus imputados, trato digno así como construcción de un nuevo palacio.

“Estamos exigiendo mejorías en la forma en que se ejerce aquí en la provincia, exigimos acceso a los expedientes, a los elementos probatorios de cada uno de nuestros imputados, exigimos acceso a nuestros imputados, exigimos un trato digno, exigimos la construcción de un palacio de justicia”, refirió.

Explicó que le ofrecieron a la fiscal de la provincia Olga Diná LLaverías instalar una fotocopiadora para facilitar el acceso a los abogados pero no han recibido respuesta.

“Exigimos mayor cantidad de tribunales, mayor presupuesto, evidentemente mejoría en sentido general en la forma en que se está tratando la abogacía nacional en esta provincia, que se está condenando prácticamente a la desaparición, se nos está tratando de manera indigna y ya está bueno”, argumentó.

Dijo que les dan un trato desigual respecto a los defensores públicos.