Abogados protestarán en la plaza de la bandera y la oficina de la OEA

0
406

República Dominicana. Los abogados dominicanos anunciaron está tarde, que apartir de mañana procederán a protestar en la plaza de la bandera y depositarán un documento, en la organización de Estados Americanos OEA, para manifestar su queja, por la situación actual del colegio de abogados, que ha sido secuestrado por el presidente defacto, Miguel Surun Hernández. Según los abogados el padrón electoral de los abogados ha sido alterado en un porcentaje elevado y el presidente secuestró la comisión electoral, por lo que fue necesario solicitar la suspensión de las elecciones del 7 de diciembre del 2019, porque se le había impedido a todos los abogados de la oposición emitir su voto y fueron dejados fuera, y para eso habían informado, que la JCE le daría su apoyo con los escaners y aparatos del fraude, por lo que en el mes de diciembre se le notificó a la junta una advertencia de depósito de querella en su contra.

Un grupo de abogados de diferentes movimientos, anunciaron que levantarán un campamento, realizarán una marcha y protestarán de manera permanente por la situación del colegio apartir del día de mañana.

Advirtieron que la situación del colegio de abogados, igual que lo que pasó en el país con la situación de las elecciones, pudiera provocar una guerra civil, de conveniencias indetenibles.

Las informaciones fueron obtenidas en exclusiva para diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do