Abogados de Santiago protestan

0
224

SANTIAGO. Un grupo de abogados de esta ciudad protestaron frente a las instalaciones de la Jurisdicción Inmobiliaria por los incrementos de los precios de los servicios que ofrece ese estamento de la judicatura dominicana.

Los abogados anunciaron que presentarán un recurso ante los tribunales competentes por considerar que los aumentos que ha dispuesto la Suprema Corte de Justicia son inconstitucionales y van en detrimento no solo de la clase jurídica que labora en ese sector, sino de todos los contribuyentes, quienes son los que finalmente pagan todo tipo de incremento en dichos servicios.

“Mariano Germán ha cometido un gran abuso contra los juristas que trabajamos en el área inmobiliaria, porque ha hecho aumentos en los servicios de hasta un 100 por ciento”, sostuvo Carmen Olivo Morel.

Indicó que entre los servicios que incrementado de precios están las inscripciones de registros, las pérdidas de títulos de propiedad, tasas por servicios, las certificaciones de cargas y gravámenes, de acreedores, los embargos inmobiliarios, las denuncias, los certificados de pagos.

Para los agrimensores se cobrará la georeferenciación a 500 pesos. Morel dice que la Suprema Corte de Justicia creó 22 nuevos impuestos. “De acuerdo al artículo 69, inciso uno de nuestra Constitución, es el Congreso Nacional quien debe autorizar los nuevos impuestos”, puntualizó Olivo Morel.