Abogada asesinada por su ex pareja había solicitado ayuda al MP

29

SANTO DOMINGO.- fueron velados ayer sábado en San Pedro de Macorís, los restos de la abogada que murió tras recibir cuatros disparos de manos de su expareja, un empresario que se quitó la vida.

Los familiares de la víctima aseguraron que esta había solicitado protección al Ministerio Público, pero no recibió atención.

Un ambiente de desconsuelo se observaba en los familiares de Anibel González de 30 años, quien según testigos clamó por ayuda en sus últimas horas de vida, mientras se desangraba en espera de una ambulancia, pero murió la madrugada de este sábado en el Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Por el hecho el agresor guardó prisión un año y medio en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, pero fue puesto en libertad hace dos meses.

Al sentirse asediada la víctima trató de buscar ayuda en Ministerio Público pero no hicieron caso, según explicaron sus parientes.

La versión que sostienen los familiares de la occisa fue negada por el fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez, quien conversó a través de la vía telefónica con Noticias SIN y aseguró que no tenía conocimiento de la situación y que además esos casos corresponden a Violencia de Género.

Anibel González será sepultada mañana en el cementerio Santa Fe de esta provincia, mientras que el agresor fue trasladado a su pueblo natal en Dajabón.