SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que fijará una posición con respecto a la viabilidad de recurrir o no el auto de No Ha Lugar, dictado a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de supuesta corrupción y lavado de activos en contra del Estado.
“Yo en su momento voy a emitir una opinión sobre eso”, dijo el funcionario.
En el séptimo dispositivo, el fallo informa a las partes que a partir del 21 de octubre, día en que fue pronunciado, tienen un plazo de 20 días laborables para impugnar, en virtud de lo establecido en los artículos 418 y 427 del Código Procesal Penal, que vencía ayer.
Los jueces Frank Soto Sánchez, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García rechazaron el recurso de apelación interpuesto por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y confirmaron en todas sus partes la decisión emitida el 27 de marzo por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra.
Domínguez Brito había solicitado revocar la decisión y dictar apertura a juicio, para que sean procesados el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.