Procuraduría informa 19 hombres fueron condenados por distintos hechos delictivos

0
250

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic), informó que 19 hombres fueron acusados de cometer diferentes hechos delictivos, donde a los imputados se le impusieron penas entre los 30 y 2 años de prisión y el pago de indemnizaciones por alrededor de RD$10 millones.

Las sentencias fueron emitidas por tribunales del departamento judicial de Santo Domingo, los cuales sentenciaron a 30 años de prisión por hechos de homicidios a José Manuel Liriano Sánchez y a Juan Carlos Ferreras Sánchez, éste último también acusado de robar un arma de fuego a un agente policial.

Además fueron sentenciados a 20 años de prisión Modesto Rosario Beltré y Melvin Antonio Araujo, quienes fueron hallados culpables del delito de homicidio, en el caso del segundo fue declarado responsable de haber provocado la muerte a un miembro de la Policía en el momento en que éste lo arrestaba. Igual condena fue dictada en contra de Elvis Taveras Ramírez por agresión física en contra de una persona.

El Relevic informó que fueron condenados a 15 años de prisión Carlos Espinal Ventura, Elías Samuel Mejía y Yeison Montero Zabala, acusados también de incurrir en hechos de homicidio e intento de asesinato.

Asimismo, indicó, que fueron condenados a 10 años de prisión Amaury Rosa De La Paz, Randy Tejeda Valdez y Antony Pérez Taveras, por los delitos de homicidio, asociación de malhechores, robo y abuso sexual.

Pedro Juan Pujols Roa fue condenado a 8 años de prisión por propinar golpes y herir a su pareja, mientras que por riña y homicidio fueron impuestos 7 años a Daniel Vicente Montero Contreras.

De igual forma fueron impuestas condenas consistentes en 5 años de prisión en contra de Jesús Ricardo Navarro, Mario Ventura Padilla y Alexander Valdez De Los Santos, por los delitos de seducción de menor, abuso sexual y agresión física.

También Luis Manuel Adames y Noel Peña Del Rosario fueron condenados a penas de 3 años de reclusión por complicidad en hechos de homicidio y agresión física.

Mientras que la Segunda Sala Penal de San Cristóbal condenó a Anderson Samuel Sarante a 2 años de reclusión por propinar golpes y provocar heridas a un ciudadano residente en la provincia Santo Domingo.

El Relevic, que dirige el procurador general adjunto, Moisés Ferrer, se encarga de la defensa de las víctimas de bajos recursos económicos, quienes en los referidos casos estuvieron representados por los abogados Ángela Contreras, Gabriel Hernández, Domingo Pacheco y Marion Morillo.

Dichos tribunales ordenaron que las condenas sean cumplidas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y la cárcel de Operaciones Especiales, siendo las mismas impuestas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.