¡Pascal Jean Laurent y Bruno Armand Víctor Ados, fugados Por falta de justicia en Dominicana!

0
640

La verdad que  no se sabe a dónde llegara la República Dominicana, porque acabando de salir del problema de Félix Bautista Rosario, senador por san Juan de la Maguana y secretario de organización del PLD, que produjo la  puesta en agonía de la Justicia Dominicana, ahora un nuevo escándalo judicial ha surgido, se trata de dos franceses, PASCAL JEAN LAURENT  y BRUNO ARMAND VÍCTOR ADOS, que se fugaron de la República Dominicana, a través de un plan estratégico diseñado por el  diputado del Estado Francés, AYMERIC CHAUPRADE a quien no le ha dado vergüenza ni miedo declararse responsable de haber elaborado el plan y sacado del país a los dos condenados a una pena grave de veinte (20)  años de reclusión mayor.

Resaltan algunos medios de comunicación, radiales, televisivos y escritos, que: “Ese diputado ultraderechista señalado como parte fundamental en la fuga de los dos pilotos franceses condenados en República Dominicana por narcotráfico, AYMERIC CHAUPRADE, fue asesor del presidente del PLD,  LEONEL FERNÁNDEZ REYNA , quien  hasta lo invitó a dar conferencias en su FUNDACIÓN GLOBAL, DEMOCRACIA Y DESARROLLO (FUNGLODE)

Esos hechos acontecidos fueron contestados por el Procurador General de la República DR. FRANCISCO TADEO DOMÍNGUEZ BRITO, y como siempre,  dijo que el Ministerio Publico no era responsable de la fuga, que los culpables son los jueces y los tribunales, pero dicha situación,  nos obliga a realizar un análisis concienzudo, urgente y especializado de la situación.

En primer término, analicemos la fuga y la declaratoria de responsabilidad del Diputado, que también se identificó como ex asesor del ex presidente LEONEL ANTONIO FERNÁNDEZ REYNA. ¡Señores esto es grave!, no es posible entender que un Diputado de un Estado como Francia, establezca que participó en una conspiración de varias vías, primero, diseñando el plan, segundo, visitando la República Dominicana para ponerlo en ejecución y tercero, logrando su objetivo distrayendo a los futuros internos condenados,  de la aplicación de justicia en la jurisdicción Penal Dominicana.

La declaratoria del Diputado Francés AYMERIC CHAUPRADE,  son las pruebas testimoniales más evidentes,  para determinar que el mismo violentó el territorio y la soberanía Dominicana, mancilló la  agónica justicia y puso en humillación a las autoridades represivas y protectoras de los internos, y también daño la imagen de los legisladores franceses y su nación,  lo que significa que en la República Dominicana, él cometió infracciones, tales como, complicidad, atentado contra el Estado, atentado contra la Constitución, atentado contra la Ley.

Si en Francia esas no son infracciones, como él mismo dijo, en la República Dominicana, si lo son, y los autores intelectuales, materiales, promotores, cómplices de ambos países deben pagar su culpa en la Justicia Dominicana. Así que el procurador que se deje de discursos y que inicie de inmediato la solicitud de extradición del diputado, los cómplices y los condenados.

En segundo término, debemos analizar la declaratoria de los condenados subjudice, ofrecidas allá en Francia, quienes  dijeron “que tomaron una decisión valiente de fugarse porque en la República Dominicana los jueces no oyen a nadie y ya tienen las sentencias preconcebidas”.

Independientemente de los hechos cometidos por esos imputados, su fuga y todo lo demás, por primera vez algún extranjero dijo una verdad real y absoluta y esto tiene que poner en observación,  no al Poder Judicial, porque eso no existe, sino al Estado Dominicano, para que no siga pasando vergüenza, pues es real que un grupito de jueces, mal intencionados, mal preparados, irrespetuoso, desconocedores del derecho, sin nada de sapiencia,  ni experiencia, están condenado a las gentes como si fueran objetos, sin oírle de verdad, esto no significa que no lo dejan hablar, sino que no le hacen caso a los planteamientos de defensa material y técnica, que no razonan. En ese sentido, es justificable la declaratoria de esos prófugos, pues también lo diría cualquier persona que se le vaya a adjudicar una condena, y además se le humille en un falso proceso que sólo existe en la mente de los jueces y fiscales, pero que en la realidad no existe porque es solo un mero trámite que sirve de justificación para alegar que hubo un proceso. Es verdad,  que los jueces dominicanos no respetan la Ley  en su gran mayoría, y esto hay que decirlo, siéntanse bien,  mal o como ellos quieran.

Repuestaprocesal.com.do, está de luto por el estado agónico de la Justicia Dominicana, que ya ha sido reconocido en estas circunstancias tan adversas, en los ámbitos internacionales.

Advierte que no se jueguen con la verdad, porque están poniendo en peligro la seguridad jurídica y la propia existencia y permanencia del Estado Dominicano.