Santo Domingo. Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado sentenció a 30 años al hombre que le quitó la vida a una joven oficial, durante un hecho ocurrido en el sector El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este.
William Santana Perdomo fue condenado a 30 años de prisión, además y su acompañante Ángel Luis Rodríguez Pérez a 5 años, luego de que el Ministerio Público demostrara ambos le quitaron la vida a Suleyca Ponciano Solano, Teniente del Ejército Nacional.
Los imputados violaron las disposiciones legales de los artículos: 379,382, 383, 295, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la joven militar.
El hecho ocurrió el día 3 de julio del 2013, cuando Ponciano Solano, se encontraba próximo a su residencia en la calle Mónica Mota del Residencial Los Rosales, del referido sector, mientras se dirigía a su trabajo fue interceptada por el imputado Santana Perdomo, quien la encañonó con una pistola que portaba ilegalmente con fines de despojarla de sus pertenencias, pero al encontrar resistencia por parte de la Teniente, le realizó un disparó.
Tras cometer el crimen, el agresor Santana Perdomo despojó a la víctima de su arma de reglamento y otras pertenencias emprendiendo la huida de inmediato; trasladándose hacia el municipio de Bayaguana, de la Provincia de Monte Plata, donde junto con su amigo Ángel Luis Rodríguez vendieron el arma.
Los condenados deberán cumplir sus condenas en la Cárcel Modelo de Monte Plata