La magistrada Kenya Romero dispuso que el imputado Miguel Alfredo Polanco de la Rosa, de 44 años de edad, acusado de la muerte de Horacio Vásquez Núñez, guarde tres meses más de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
La jueza tomó la decisión al conocer una revisión obligatoria de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva de tres meses que dictó la jueza de Atención Permanente, Solange Raquel Vásquez en contra del imputado.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger el pedimento presentado por el Ministerio Público, quien alegó que el imputado representaba peligro de fuga y que podría sustraerse al proceso en caso de ser favorecido con la libertad.
Según el Ministerio Público, el hecho habría tenido su origen en alegados motivos pasionales, ya que según narró Polanco de la Rosa mientras se encontraba con su esposa en el autoservicio del negocio, Horacio Vásquez Núñez llegó al lugar e intentó sacar un arma de fuego.
Fue en ese instante, siempre de acuerdo a la versión del imputado, cuando Vásquez Núñez se acercó a su vehículo, el prevenido se desmontó con la pistola y realizó tres disparos.