SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, lamentó la actuación, esta mañana, de un equipo de salud del 911, que desmontó de una ambulancia a Julio Pozo, empleado del periódico El Día.
Pozo resultó con una fractura en el brazo, mientras practicaba deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
Montalvo explicó que inmediatamente se supo la noticia, se levantó una exhaustiva investigación del hecho, evidenciando que el equipo médico actuó de manera incorrecta, por lo que fue notificado al Ministerio de Salud Pública, con la recomendación de aplicar las sanciones correspondientes.
Manifestó que bajo ningún concepto, el Gobierno puede aceptar ese tipo de actuaciones de parte del personal del 911, que está llamado a dar asistencia a las emergencias de manera rápida y efectiva.
El Ministerio de la Presidencia, como órgano rector del 911, y en nombre de todo el equipo del Sistema pide disculpas tanto al señor Pozo, como a toda la población, ya que actuaciones como esta, no son la norma dentro del Sistema, dijo Montalvo, a través de una nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom).