SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la extradición hacia Estados Unidos y España de seis dominicanos, incluidas dos mujeres, que fueron requeridos por la justicia de ambos países para que respondan por acusaciones de prostitución, asesinatos, homicidios, narcotráfico y fraude.
Los extraditados hacia Estados Unidos son Martina Adames Santos, de 55 años; Juana Santana Arias, de 50; José Ramón Holguín Genao, de 44, y Louis M. Olivares Mirilis, quien tiene otras tres identidades diferentes.
Mientras que a España fueron enviados Cruz Javier de los Santos, de 40 años y Otoniel Almonte Cabrera.
La agencia antidrogas informó que Adames Santos está acusada de evadir la justicia, tras ser declarada culpable traficar con personas para fines de prostitución.
Mientras, a Santana Arias y Holguín Genao las autoridades norteamericanas les imputan los delitos de fraude y narcotráfico.
Olivares Mirilis será juzgado por el Tribunal Superior de Nueva Jersey, Condado Ocean, por posesión de drogas para distribuirlas, entre otros cargos.
De su lado, Javier de los Santos y Almonte Cabrera fueron requeridos por el Reino Unido de España, el primero acusado de homicidio doloso y el segundo por asesinato, falsedad en documento oficial, amenazas y estafa.
Todos los solicitados permanecían bajo custodia de la DNCD.