Delvis Carlos Abreu Quezada ya fue asesinado, ahora que paguen todos los Culpables

0
5

Delvis Carlos Abreu Quezada, después de ser apuñalado 

EDITORIAL

El día viernes 17 de abril del 2026, fue un día muy oscuro para la Republica Dominicana completa, ya que, un grupo de individuos sangrientos, despiadados, desquiciados y fuera de sí en su totalidad, persiguieron, premeditaron y acecharon durante más de 20 minutos y como en el viejo oeste, al joven chofer del ayuntamiento de Santiago Delvis Carlos Abreu Quezada.  

Ese grupo de enardecidos asesinos, apagó de manera cruel y  a puñalada, la vida de Delvis Carlos Abreu Quezada, que en los próximo días cumpliría 41 años de edad, que es precisamente el  tiempo en que los jardines florecen y las flores como Delvis Carlos Abreu Quezada se embellecen, pero ellos se encargaron de marchitar su vida y junto con la vida de él, mataron además las esperanzas de vivir de sus familiares cercanos,  amigos y con dolientes  y además troncharon la opción de vivir  en un mundo pacifico, como toda sociedad armoniosa debiera vivir

 Según la investigación llevada a cabo de manera muy rápida y eficiente por el Ministerio Público de Santiago, hasta el momento se han identificado y apresados  a siete de las fieras asesinas,  entre los que  están, Adony Antonio Ureña Ventura, Andrés Monclú González, Carlos Andrés Roa Morán, Miguel García Balbuena, Joanfry Joel Núñez, Juan Carlos Soto Ortiz y Kevin Francisco Metz Cruz y se ha anunciado que se activó la búsqueda para su captura de una octava fiera de nombre Jhovanny de Jesus Metz Cruz, alias «Macho». O el León del Cibao, a quien la policía de la búsqueda le ha advertido que se entregue para que   evite consecuencias mayores.

También esos asesinos fríos y calculados, mancillaron las instalaciones  del Palacio de Justicia de Santiago, penetrando dentro del mismo y cometiendo los hechos sangrientos de frente a las autoridades judiciales, que en ese momento no pudieron percatarse del ingreso de las fieras al recinto, porque estaban en las solemnidades de las audiencias, pero el fallecido asumió  la esperanza de que al ingresar allí  sus asesinos que les perdonarían la vida, por ser un recinto sagrado de justicia, lamentablemente  no fue así, y sus victimarios  no tomaron  en cuenta que era el palacio de impartir justicia, sino, que lo asecharon, lo persiguieron y dentro del mismo recinto, lo apuñalaron hasta percatarse de que perdiera el último suspiro de aliento de vida.

Ahora no solo es víctima directa del hecho  punible, el fallecido Delvis Carlos Abreu Quezada, sino el Ayuntamiento de Santiago, que ese día  no solo perdió un chofer servidor Público, sino que no se terminó de recoger la basura de esa ruta, porque la fieras dejaron a Santiago sin chofer y también es víctima directa el Poder Judicial  de la República Dominicana, porque los asesinos violaron  su fuero de justicia, sus instalaciones físicas, su honor y respeto, dejando en la historia que dentro de ese palacio se mató a  un hombre de manera cruel y despiadada, en ese sentido, tanto el Ayuntamiento de Santiago, como el propio Poder Judicial  de la República Dominicana, se deben constituir en querellantes y actores civiles, para perseguir un castigo contra las fieras asesinas.

Camión de basura conducido por Deivy Carlos Abreu Quezada tras ser asesinado

El día 27 de abril, 10 días después de los hechos criminales La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de siete motoristas implicados en el asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada, por el hecho de haber perseguido con el objeto de matar a la víctima,  mientras este conducía un simple camión  de basura  por el trayecto  de  la circunvalación sur, sector ensanche Bermúdez, en la provincia de Santiago  de los que debieron ser  caballeros.

Se han dado varias versiones sobre el móvil de las fieras, entre ellas la posibilidad del cobro de una deuda, en ese sentido, de comprobar esta versión el Ministerio Público de Santiago debe incluir en el proceso y solicitar medida de coerción contra el supuesto acreedor, por ser el autor intelectual del hecho y que pague por sus hechos sangrientos.

Respuestaprocesal.com.do, pide castigo duro para las fieras asesinas, tanto por haber asesinado de manera fría y calculada con puñalada, a Deivy Carlos Abreu Quezada, como por el hecho de ensuciar la imagen de la nación y mancillar el prestigio y solemnidad de las instalaciones del Poder Judicial de la República Dominicana.