San Cristóbal (RD).- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) realizó una jornada de salud, dirigida a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), con el objetivo de ofrecerle orientación adecuada y oportuna sobre temas de salud.
La actividad, realizada en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la empresa aseguradora Humano, se llevó a cabo en el Castillo del Cerro, en la provincia San Cristóbal, con la participación de 278 nuevos agentes, correspondientes al segundo grupo de la vigésima octava promoción de VTP.
El director de la DGSPC, coronel Roberto Hernández Basilio, dijo que cada cierto tiempo en el sistema se realizan este tipo de jornadas para llevar orientación precisa y oportuna a cada uno de esos colaboradores, que brindan seguridad a los internos en conflicto con la ley penal, diseminados en los diferentes centros de corrección y rehabilitación.
El funcionario destacó “que es importante tener una bitácora con el estado de salud física en la que se encuentra cada uno de los agentes, ya que estos son una parte importante del sistema penitenciario del país”.
A través de un comunicado, emitido por la Dirección de Comunicaciones de la DGSPC, se informó que los agentes fueron orientados respecto a los beneficios de los planes básicos de salud y que se estarán incluyendo en el seguro complementario.
Durante la jornada, los agentes VTP además recibieron orientación sobre la importancia de una buena alimentación y mantener un buen peso.
En ese mismo orden, también se aprovechó la ocasión para la realización de una jornada de carnetización, la cual fue coordinada con la empresa Plastimovil Industrial.
La actividad fue encabezada por el coordinador del Despacho, Julio García, y la encargada de Gestión Humana de la DGSPC, Ángela Santos, quienes a nombre de la Dirección, se mostraron complacidos con la jornada, tanto de salud como de carnetización.