SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a un niño de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2019.
El tribunal, que integran los jueces Juan de la Cruz Rijo Guillermo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Katerine Santana Mejía, dictó la sentencia condenatoria en contra de Tomy Eugene Richardson, quien cometió los hechos en detrimento de la víctima, de quien se omite su nombre para cuidar de su integridad.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Estela Santana Castro, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción, demostró con pruebas contundentes la responsabilidad penal de Richardson, quien faltó a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
La investigación del órgano persecutor, la cual fue desarrolla por el fiscal Daviarys E. García Navarro, inició luego de que un familiar del niño, a quien el infante le había revelado los hechos, se presentó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San
Pedro Macorís, donde denunció lo sucedido.
Tras la denuncia, el niño fue sometido a los estudios correspondientes por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que corroboraron lo expresado por el niño de 12 años, quien en su entrevista en la Cámara Gessell, precisó que el agresor lo amenazó de muerte si revelaba lo que había hecho.
El agresor aprovechó la confianza que tenía en el niño en él, y al notarlo desprotegido, logró someterlo y cometer el delito.
Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.