La Vega. Una jueza del Tribunal de Trabajo de La Vega, que en septiembre del 2018 fue denunciada por supuestamente haber recibido dinero para emitir una sentencia, renunció a sus funciones este lunes, alegando que el Consejo del Poder Judicial la trasladó de manera discriminatoria.
La jueza presidenta del Tribunal de Trabajo de La Vega, Odri Reyes Núñez, expresó que el Consejo del Poder Judicial le vulneró su dignidad al designarla como suplente de la Cámara Civil y Comercial, una jurisdicción diferente de la cual desarrolló durante 21 años.
Reyes Núñez explicó que realizó diferentes esfuerzos para que la Suplencia Horizontal se realice como establece la Ley, pero al final le impusieron el traslado a una jurisdicción distinta. Expresa que su traslado no debió ser a una jurisdicción diferente, sino que debió realizarse en la jurisdicción de Trabajo.
“Renuncio a mi puesto porque no estoy de acuerdo con la suplencia horizontal, y establecimiento de pares y no estoy de acuerdo con la forma en la que se ha dispuesto en este departamento judicial de La Vega”, dice la comunicación.
Consideró que este tipo de suplencias viola una serie de principios legales, que dijo no podría expresar detalles en la carta de renuncia.