En el país, la Procuraduría también lo vincula a la red de César Emilio Peralta, pero Del Rosario insiste que no conoce a “El Abusador”.
A sus 25 años, Jeifry del Rosario saldrá de una cárcel en la República Dominicana para ir a otra en Estados Unidos, donde es acusado de seguir el legado de su padre, quien está condenado a ocho años de prisión en Puerto Rico por narcotráfico.
La defensa de Del Rosario dijo a los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que su representado y sobrino durará más en el avión que lo trasladará, que el tiempo que permanecerá en los tribunales de Estados Unidos.
El hijo de Toño Leña es requerido por el distrito sur de la Florida porque se le imputa asociación delictuosa para distribuir 5 kilos o más de cocaína con intención de importarlo a los Estados Unidos.
Video íntegro:
Para permitir la extradición, el Ministerio Público en el país tuvo que archivar la acusación contra Jeyfri del Rosario, por la que guardaba prisión preventiva por su supuesta vinculación con un cargamento de 55 kilogramos de cocaína.
De forma previa también voluntariamente aceptaron ser extraditados a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Perez y Sergio Gómez Diaz. En el caso de César Emilio Peralta este comenzó el proceso de extradición luego de ser capturado en Colombia.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a nueve integrantes del grupo en su lista negra, según la denominada Ley Kingpin, con el argumento de que enviaron “toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides” hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Con esa medida, el Departamento del Tesoro congeló los bienes que esas personas tengan en territorio estadounidense y prohíbe a las empresas estadounidenses a realizar negocios con ellas.