LA VEGA.- La jueza Lucrecia Rodríguez del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de La Vega condenó a 10 años de prisión al ex sacerdote Miguel Florenzán por agresión sexual, quien además deberá pagar 15 millones de indemnización a la víctima.
Aunque fueron excluidos varios tipos penales por falta de pruebas, el tribunal logró establecer que la víctima Víctor Mañón sí fue agredido sexualmente por el condenado ex sacerdote Miguel Florenzán Ulloa, quien deberá cumplir la condena en el Centro Correccional El Pinito de La Vega.
Familiares del afectado aseguran que esta sentencia representa un gran logro.
El representante legal de estos, Carlos Salcedo dice evaluarán en lo inmediato la posibilidad de recurrir en apelación.
Según la acusación, Florenzán comenzó a seducir a Mañón Arias desde que tenía 11 años de edad y cursaba el 6to de primera.
Video íntegro:
Contra el victimario el Ministerio Público había solicitado una condena de 20 años de prisión.
La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el lunes 16 de diciembre a las 4 de la tarde.
El pasado 30 de octubre durante 13 horas, aproximadamente, los jueces escucharon el testimonio de la supuesta víctima, así como el intercambio de mensajes de textos con el sacerdote, Fray Miguel Florenzan Ulloa.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, es presidido por la magistrada Lucrecia Rodríguez Ramírez.