SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pareja sentimental del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, “El Abusador”, Marisol Franco y otros tres supuestos vinculados a las operaciones ilícitas de narcotráfico y lavado de activos, sabrán este lunes si deberán permanecer detenidos en prisión preventiva en espera de que la Procuraduría General de la República (PRG) concluya las investigaciones.
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, continuará conociendo medida de coerción a Alan Gilberto Bueno, propietario de la casa de cambio Alan Dólar, Edward Montero Cabral, alias “El Zapatazo” y Rodolfo Cedeño.
Franco durante dos semanas recluida y fuertemente ha sido custodiada por agentes de operaciones especiales en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La defensa Marisol Franco, Rafael Tavárez, cuestionó a la Fiscalía por presentar documentos que según él, “no son vinculantes con el caso”.
“La somete por secretaría, somete y quiere hacerlo valer en el tribunal colocando en estado de infección a la imputada”, expresó el abogado.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva tras acusar a Marisol Franco de adquirir bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, con un costo aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 quilates, cotizado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.
Al caer la tarde del martes 27 de agosto, la pareja de Peralta fue detenida por las autoridades en la torre Naco Blue Tower sector Naco, donde realizaron otro allanamiento más en busca de evidencias contra el presunto capo que es solicitado en extradición por Estados Unidos y aún permanece prófugo.