SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que amenazó de muerte a su expareja, en el sector de María Auxiliadora, en un hecho ocurrido 16 de abril del 2019.
El expediente narra que el imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, y su expareja fueron citados por el Ministerio Público debido a una denuncia que ella había interpuesto contra el encartado, quien llegó a la Fiscalía Comunitaria del referido sector con una actitud agresiva, ofensiva y desafiante.
Según la nota emitida por la fiscalía, mientras era entrevistado, el imputado admitió que ciertamente amenazaba a su expareja con quitarle la vida cuando ella estuviera dormida, tal como había denunciado la víctima, según expuso en audiencia la procuradora fiscal litigante Cesarina Hernández.
Agregan que el informe de las evaluaciones psicológicas practicadas a la víctima concluye que la misma se encuentra bajo un estado de nerviosismo, tensión, preocupación, entre otros indicadores de interés clínico a causa de las amenazas realizadas por el imputado.
José Alejandro Vargas, dictó la medida de coerción que deberá cumplir el encartado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
La Fiscalía del Distrito Nacional, preliminarmente, le otorgó al caso la calificación jurídica de amenazas, tipo penal establecido en el artículo 305 del Código Penal Dominicano.